HISTORIA DE ESMACIM

En el año 1981 inicié en este apasionante mundo de la estanqueidad siendo técnico comercial en multinacionales de este sector.

En 1985 emprendí un nuevo reto fundando ESMACIM.

ESMACIM fue el primero en el país en presentar la empaquetadura GORE-TEX, la cual hasta la fecha tiene unos resultados excelentes, así como productos de sellado en Bombas, Bridas y Válvulas.

En el año 1992 inauguramos con personal cualificado la empresa TECICIME (Tecnología Industrial del Cierre Mecánico) en Riudons (Tarragona). Con un taller de 3000m2 y 5000m2 de terreno y aproximadamente 15 empleados dedicados a la fabricación y reparación de cierres mecánicos, así como asesorando con nuestra oficina técnica en ejecuciones especiales y ofreciendo mejoras de materiales y cierres especiales. Dando una respuesta inmediata tanto al sector químico de Tarragona como al resto del país, teniendo aproximadamente 20 empresas del sector que nos representaban.  

En el 2012 adquirimos la empresa DITAG dedicada a la fabricación y reparación de juntas rotativas, disponiendo de un taller en Ibarra-Tolosa. Estas juntas rotativas tienen un consumo significativo en el sector papelero y vulcanizados de gomas.

ESMACIM les agradece la excelente acogida dispensada en el terreno industrial, sabedores de que su confianza en nosotros nos ha ido ayudando a crecer como Empresa, en el apasionante mundo de la estanqueidad.

Viendo las múltiples posibilidades existentes en este capítulo, nos hemos esforzado por abarcar toda su amplia diversidad: Estopas, Material de Junta y Cierres Mecánicos, desde los tradicionales hasta los de más reciente investigación.

Somos conscientes de que cada vez existe una mayor preocupación por proteger el medio ambiente, siendo esta una de nuestras principales motivaciones. Consiguientemente, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes grandes mejoras en la productividad de sus plantas, reduciendo y eliminado fugas o pérdidas, con el consiguiente ahorro de precio, tiempo y energía.

Nuestros productos han sido internacionalmente reconocidos en mercados tan competitivos como el sector Papelero, Químico, Petroquímico, Naval, Térmico, Hidroeléctrico, Alimentario, Fabricantes de Bombas, Válvulas, Reparadores y fabricantes de bienes de equipo.

Los productos suministrados por ESMACIM, son sometidos a rigurosos controles que garantizan su perfección. Los materiales utilizados han sido escogidos entre los mejores fabricantes del mercado mundial, superando todos los análisis de calidad y auditorías técnicas exigidos por nuestros clientes.

Nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, así como el de Control y Calidad, posibilitan el ofrecerles la solución más adecuada en las cuestiones más problemáticas, ofreciéndoles un rápido y efectivo servicio. Garantizamos la máxima calidad a los mejores precios, y para ello nos es muy grato presentarles nuestras nuevas Instalaciones con las que pretendemos, siguiendo con nuestra filosofía de mejora continua, incrementar la calidad, servicio prestado y reducir, si es posible aún más los plazos de entrega. Por todo ello, podemos asegurar nuestra exclusividad al ofrecer el más amplio abanico de posibilidades en el capítulo de la estanqueidad.